Derecho de Propiedad

Los bienes raíces y las inversiones inmobiliarias han sido uno de los sectores con mayor crecimiento y auge en la economía panameña durante la última década, ya que todavía se perfila a Panamá como un destino ideal para el turista, así como para los inversionistas y jubilados de todas partes del mundo, que vienen a nuestro de país a vivir y a invertir.

En ROSAS Y ROSAS se entiende y atiende con esmero las necesidades de los inversionistas y compradores en esta área, ya que se cuenta con el apoyo de abogados que incluso poseen licencia e idoneidad de bienes raíces. Se brinda el apoyo legal en lo que respecta a las inspecciones y avalúos de bienes inmuebles, investigaciones de las fincas y sus propietarios en el Registro Público, confección contratos de promesa compraventa, confección de Escritura Púbicas de Venta; segregaciones de fincas; contratos de arrendamiento, inscripciones de toda clase de documentos relacionados con estas actividades en las oficinas del Registro Público; asistencia en la selección de bancos locales y el apoyo legal en la negociación y constitución de gravámenes hipotecarios, así como de cualesquiera otras transacciones relacionados con el ámbito inmobiliario. Se provee asistencia legal a clientes, en lo que respecta a inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal; formación de asociaciones y su tratamiento fiscal.

Igualmente, ROSAS Y ROSAS proporciona a sus clientes los servicios de custodio de fondos mientras que se ejecutan los contratos de compraventa de bienes inmuebles. Se brindan asesoría a los promotores de proyectos residenciales, comerciales y turísticos, desde que los mismos adquieren la finca; en el proceso de aprobación de los planos; la obtención de los permisos municipales correspondientes, acompañándoles hasta el proceso final de la entrega del proyecto a los compradores finales.



CONTACTO PRINCIPAL
Rolando A. Guevara A. (Jefe de Práctica / Head of Practice)
rguevara@rosaslaw.com